www.modapunta.com

Descubre Madeira

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 23 de enero de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El tiempo, la gastronomía, el turismo activo, el alojamiento y los eventos anuales son factores fundamentales para un destino turístico, y todos ellos destacan en Madeira, por su excelencia.

Ser la mejor isla del mundo es una importante distinción y Madeira ha obtenido recientemente el galardón de mejor destino insular del mundo de 2017 por los premios con mayor prestigio de la industria del turismo, los World Travel Awards. Madeira cuenta con una incomparable oferta turística y éstas son cinco, de las muchas razones, por las que Madeira es la isla ganadora.

EL TIEMPO

El clima subtropical es el característico de la isla, con temperaturas cálidas y agradables que permiten una mayor oferta de actividades y entretenimiento, gracias al constante buen tiempo a lo largo de todo el año. La temperatura anual varía desde los 25 grados en verano hasta los 17 grados en invierno, con temperaturas medias muy suaves y una humedad moderada. La influencia de la corriente caliente del golfo de México permite que el agua del mar sea templada, con una temperatura media en verano de 22 grados y 18 grados en invierno.

LA GASTRONOMÍA

Entre los platos típicos regionales se encuentran la espetada, una brocheta de carne de vaca cortada en forma de cubos y asada en una rama de laurel acompañada con maíz frito, y el famoso bocadillo de carne de vinha-d’alhos, hecho con carne de cerdo marinado. Además, debido a su proximidad con el mar, dispone de platos de pescado y marisco como filetes de pez sable, atún o caballa, lapas y pulpo. Todo ellos se pueden acompañar por el bolo do caco, un tipo de pan, elaborado con harina de trigo, con un formato redondo con mantequilla de ajo y perejil.

Madeira es un verdadero paraíso de la fruta, siendo abundantes el plátano, el aguacate, la chirimoya, la cereza, y la papaya entre otros, que también se utilizan para enriquecer las comidas. Las queijadas de requesón así como los caramelos de hinojo y eucalipto son también muy característicos. En bebidas, son tradicionales el zumo de maracuyá, la célebre poncha (elaborada con aguardiente de caña, miel y limón), y, por supuesto, el famoso vino de Madeira.

EL TURISMO ACTIVO

La isla de Madeira ofrece condiciones geográficas y climáticas excepcionales para la práctica de las más diversas actividades al aire libre. Madeira es un destino deseado por las cualidades terapéuticas de su clima, beneficiosas para la cura de enfermedades respiratorias. Sumergirse en las aguas tranquilas y transparentes del océano, o disfrutar de los extractos de algas y plantas, del aroma de las flores y del aire puro constituyen la receta ideal para renovar energías.

La conquista de los paisajes naturales será con toda seguridad una experiencia inolvidable, ya sea mediante senderismo, trekking, escalada, barranquismo, ala delta, parapente, excursión en jeep, bicicleta, hípica o golf. Entre las actividades vinculadas con el mar es posible bucear en compañía de meros, delfines o ballenas. Asimismo, podrá mezclarse con el Atlántico practicando surf, windsurf, kayak, jet ski o esquí acuático.

El ALOJAMIENTO Y LOS TRANSPORTES

El archipiélago de Madeira ofrece una gran diversidad y calidad en lo que respecta a la elección de alojamiento. Además de hoteles dispersos por todo el archipiélago, reconocidos por su excelencia y tradición de hospitalidad, existe una amplia gama de posadas y apartamentos turísticos para todos los gustos. Puede decidirse por casas de turismo rural, un retiro a orillas del mar o las acogedoras Quintas de Madeira, que son antiguas casas señoriales características de la isla, rodeadas de bellos jardines.

Es interesante destacar las típicas Quintas de Madeira, que son propiedades que pertenecieron a familias nobles de los siglos XVIII y XIX y cuentan con gran valor patrimonial y arquitectónico, siendo la opción ideal para aquellos que buscan mayor sofisticación y estar rodeados por la naturaleza.

LOS EVENTOS ANUALES

Madeira es un destino con animación para todos los gustos a lo largo de todo el año. Los eventos gozan del fervor de la población local y complementan las vacaciones de los visitantes, haciéndolas inolvidables. Las fechas de los festivales y eventos varían de año a año, pero son anunciadas con antelación para poder planificar el viaje. Algunos de los eventos principales en Madeira son:

Carnaval

El carnaval se celebra en febrero y/o marzo, siendo la noche del sábado el momento más esperado con el gran desfile que sale a la calle al son de músicas vibrantes, con disfraces, color, creatividad, bailes y coreografías realizadas por diversos equipos.

Fiesta de la Flor

La Fiesta de la Flor tiene lugar en abril y/o mayo con un auténtico espectáculo de colores, olores y sensaciones. Durante esta celebración se realizan diferentes eventos y actividades como el Muro de la Esperanza, el Desfile de la Flor y el Mercado de las Flores, además de decoraciones y exposiciones florales, y mucho más. La Fiesta de la Flor tendrá lugar este año desde el 19 de abril hasta el 6 de mayo de 2018.

Festival del Atlántico

El Festival del Atlántico siempre es en el mes de junio y consiste en un diversificado conjunto de iniciativas culturales distribuidas a lo largo de este mes, donde se destacan los Espectáculos de Fuegos Artificiales, el Festival Raíces del Atlántico, la Semana Regional de las Artes y Fiestas de los Santos Populares

Fiesta del Vino

La Fiesta del Vino se celebra a finales de agosto e inicios de septiembre, con todo tipo de eventos relacionados con el vino, como catas de vinos madeirenses en las bodegas tradicionales y exposición de artesanía regional. Se realizan también actuaciones con los grupos folclóricos, música tradicional madeirense y espectáculos a cargo de la Orquestra da Madeira.

Festival de la Naturaleza

El Festival de la Naturaleza tiene lugar en octubre, Madeira exalta la naturaleza con todos los encantos de esta isla que inspira emoción y aventura. Tanto en tierra, como en el aire, o incluso por mar, se puede experimentar diversas actividades específicas del festival que están destinadas a todas las edades, asociando el deporte, la diversión, la etnografía y la cultura madeirense.

Fiestas de Navidad y Fin de Año

Las Fiestas de Navidad y Fin de Año a finales de diciembre son la mejor forma de cerrar el año, con el broche final de un espectáculo pirotécnico reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords en 2006 como el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo.

Por estas razones y muchas más, Madeira es sin duda la mejor isla del mundo, obteniendo este galardón por los World Travel Awards durante tres años seguidos, en 2015, 2016 y 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios