www.modapunta.com
Lisboa estrena el Centro Interpretativo del Puente 25 de abril
Ampliar

Lisboa estrena el Centro Interpretativo del Puente 25 de abril

jueves 26 de octubre de 2017, 23:21h

Escucha la noticia

Lisboa se reinventa una vez más como destino turístico con la apertura de “Experiencia Pilar 7 - Centro Interpretativo del Puente 25 de Abril”, una instalación creada para explicar la historia de la construcción y el funcionamiento de una gran obra de ingeniería con más de medio siglo en pie: el Puente 25 de Abril.
Lisboa estrena el Centro Interpretativo del Puente 25 de abril
Ampliar

Esta nueva atracción lisboeta, a la que se accede desde la Avenida de la India, en la zona de Alcántara, ofrece una experiencia sensorial y virtual en el interior del pilar número siete, el macizo de amarre principal de los cables del emblemático puente.

Durante el recorrido expositivo se puede contemplar la maqueta original de la estructura –que se muestra al público por primera vez– y conocer la relación de acontecimientos de la historia de Lisboa y Portugal con la construcción del puente.

Asimismo, la instalación realiza un homenaje a las personas que fueron fundamentales para edificar este reto arquitectónico, sus trabajadores, a quienes dedica una sala en la que a través de proyecciones 360º es posible ser testigo de las intervenciones y la genialidad de esta obra considerada monumento nacional.

En una sala contigua, el visitante puede experimentar virtualmente desde una plataforma cómo emerge de las aguas del Tajo para contemplar un modelo del Puente 25 de Abril. Además, desde lo alto de la plataforma se puede sentir, oír y ver el acercamiento del tren que atraviesa el puente de orilla a orilla.

La instalación se distingue especialmente por el espectacular mirador panorámico que han habilitado a unos 80 metros de altura, al que se llega mediante un ascensor. Desde este balcón, una estructura de vidrio transparente, el turista puede contemplar la ciudad, el Tajo y Almada desde una perspectiva inédita.

Para finalizar el recorrido, se ha dedicado un espacio a la realidad virtual que permite conocer otros lugares inaccesibles del puente, como el punto más alto de los pilares de la estructura. Gracias a un dispositivo de PhotoBooth se puede registrar el momento y compartirlo en redes sociales como recuerdo de la visita.

“Experiencia Pilar 7 - Centro Interpretativo del Puente 25 de Abril” permanecerá abierto todos los días del año –excepto el 25 de diciembre–, y su horario es de 10.00 a 18.00 horas, de octubre a abril; y de 10.00 a 20.00 hrs., de mayo a septiembre.

Lisboa estrena el Centro Interpretativo del Puente 25 de abril
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios