www.modapunta.com
Las personas que practican deporte semanalmente en España crecen casi un 10% en cinco años
Ampliar

Las personas que practican deporte semanalmente en España crecen casi un 10% en cinco años

lunes 23 de octubre de 2017, 21:21h

Escucha la noticia

Un estudio publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte muestra el crecimiento de la práctica deportiva en España durante el primer lustro de esta década.

Las estadísticas deportivas contempladas en el anuario de 2017 son de lo más alentadoras para los amantes del deporte. Ya que la práctica deportiva semanal ha crecido en todos los grupos de edades, tanto en hombres como en mujeres y en todas las comunidades autónomas de España.

Del año 2010 al año 2015 las personas que practican deporte en España se han multiplicado. A comienzos de la actual década, el 37% de la población afirmaba practicar deporte semanalmente, en 2015, último año del que se tienen datos, esa cifra se elevó hasta el 46,2%. Un crecimiento espectacular en tan solo cinco años.

El aumento se ha notado, sobre todo entre las mujeres. Ya que han pasado de practicarlo el 28,8% de las féminas al 42,1%. Entre los varones, la práctica deportiva también ha aumentado, ya que ha subido del 45,4% al 50,4%.

Por edades ha crecido en todos los rangos, pero especialmente entre los más jóvenes. Las personas entre 15 y 24 años que practicaban deporte semanalmente en 2010 representaban el 57,9%, cinco años después esa cifra se elevó hasta el 76,1%. Entre los 25 y 54 años la tasa también creció. Hemos pasado de que lo practicara el 40,2% de adultos en 2010 al 53,2%. Donde los datos son más bajos es en la franja dedicada para los mayores de 55, en 2010 solo el 22,2% practicaba algún deporte regularmente y en 2015 ha crecido en cuatro puntos, hasta llegar al 26%.

¿Cuáles son los deportes más practicados en España?

Aunque el fútbol es el ‘deporte rey’ ocupa el cuarto lugar a la hora de practicarlo. En primer lugar, se encuentra la gimnasia o aerobic, aquí entrarían las clases de baile grupales, este deporte tiene un 19,2% de aficionados en toda España. El segundo puesto es para el running que ha duplicado el número de personas que lo practican.

Unos datos que inspiran optimismo para todos los amantes del deporte y que reflejan una tendencia que continuará creciendo, teniendo en cuenta que el 76,1% de los jóvenes practican deporte regularmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios