www.modapunta.com
Diez años de 'Brokeback Mountain'

Diez años de 'Brokeback Mountain'

viernes 31 de julio de 2015, 23:14h

Escucha la noticia

Uno de los films que pocos esperarían que tuviera el gran éxito que tuvo, ganando 178 millones de dólares, múltiples galardones entre los que se encuentran tres premios Óscar... La película de temática homosexual más taquillera del cine celebra su décimo aniversario.

Ahora, después de 10 años, miramos atrás y se ve un gran avance. El film se estrenó en el 2005, en este año solo cuatro países permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo (Holanda, Bélgica, España y Canadá), ahora mismo son más de una veintena los que apuestan por unos derechos iguales para todos.

No solo ha sido el matrimonio igualitario, sino otras tantas cosas que se han ido logrando en esta última década. Los derechos de la comunidad LGTB están en ascenso aunque aún queda mucho por luchar.

Para celebrar estos diez años, tanto Jake Gyllenhaal como Ang Lee han querido mostrar el porqué la película se ha convertido en uno de los iconos LGTB en el mundo del cine.

El director cuenta en una entrevista para 'Variety' cómo se emocionó al leer la novela en la cual se basa la película y de cómo le marco: “Hay un momento en la historia donde Jake dice: 'Todo lo que tenemos es Brokeback Mountain'. Eso realmente me golpeó y me llegó al corazón. Me sentí obligado a hacer la película para intentar resolver ese misterio”.

Por otro lado, Jake Gyllenhaal ha mandado un mensaje con todo su apoyo al amor en todas sus maneras y al matrimonio igualitario en referencia a la reciente aprobación de este por el Tribunal Supremo de EE.UU.: “Cuando me enteré de la noticia pensé, 'Wow, lo lejos que hemos llegado en una década. Y hasta dónde tenemos que ir en tantas cosas'. Recuerdo que mi madre me envió la decisión. Al leer la sentencia lo primero que pensé fue que todo estaba expresado de una forma muy hermosa. Mi madre me dijo que es todo sobre el amor. Mi hermano me comentó algo similar hace unas semanas, todo lo que dejamos atrás es a raíz de nuestro amor, eso es todo lo que tenemos. Y saber que el amor gana a veces es una inspiración para mí”.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios