www.modapunta.com
Verano Azul resucita en su 30 aniversario

Verano Azul resucita en su 30 aniversario

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La popular pandilla de la serie televisiva de los ochenta, se reencontrará en Nerja (Málaga) para conmemorar el trigésimo aniversario del estreno de la mítica producción.

Desde que Mercero empezó a fraguar el proyecto hasta que éste vio la luz, pasaron más de tres años. Tardó en rodarse 16 meses (de agosto de 1979 a diciembre de 1980) y se empleó casi un año en montaje y postproducción.

El 70% de su metraje fue rodado en exteriores, con el consecuente gasto de producción y localización que ello acarreó, y salvo Antonio Ferrandis y María Garralón, el resto de actores protagonistas eran no profesionales.

La localidad malagueña de Nerja se volcó de lleno con el equipo de más sesenta personas que se instaló en el pueblo durante más de un año y medio para preparar las localizaciones y llevar a cabo las grabaciones. Todo esto hizo que la famosa serie de los ochenta sea recordada como única e irrepetible para toda una generación; hizo reír y llorar por igual a cientos de miles de familias españolas mientras escuchaban el melancólico acordeón de Chanquete...

La ficción narraba las aventuras de una pandilla de chicos y chicas durante un verano inolvidable. Bea (Pilar Torres), Piraña (Miguel Ángel Valero), Desi (Cristina Torres), Quique (Gerardo Garrido), Tito (Miguel Joven), Pancho (José Luis Fernández) y Javi (Juan José Artero) formaban un grupo de niños y jóvenes que se conocieron durante un verano en Nerja. Allí conocieron también a una pintora llamada Julia (María Garralón), y a un marinero muy especial llamado Chanquete (Antonio Ferrandis), gran protagonista de la serie.

Al margen de las referencias a Ferrandis y a Antonio Mercero, director de la serie, los actores destacaron el hecho de que la pandilla de Verano Azul haya logrado que su amistad en la ficción haya trascendido a la vida real y se conserve tres décadas después. "Es impresionante el cariño que nos tiene la gente y cómo nosotros, después de 30 años, nos seguimos viendo y nos queremos como hermanos, es algo fabuloso que te pone los pelos de punta", aseguró José Luis Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios