www.modapunta.com

El personaje de la semana

De soprano a mujer fatal

De soprano a mujer fatal

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Hacemos un viaje por la vida de Glenn Close, actriz galardonada en la pasada edición de los Premios Donostia por toda una vida de fidelidad a sí misma.

Glenn Close caracterizada como Albert Nobbs
Glenn Close caracterizada como Albert Nobbs

Procedente de Greenwich (del que se dice fue fundado por su familia), sus primeros años de vida se sucedieron fugaces entre las paredes de diversos internados en Europa y una corta estancia en África, para acabar regresando a su Connecticut natal. Fue entonces cuando la pequeña Glenn se comenzó a interesar por las artes escénicas, formando parte de un grupo de teatro llamado The Fingernails.

La interpretación le supo a poco, por lo que pronto emprendió su andadura en el mundo de la música como soprano en el grupo Viva la gente. Durante esta etapa conoce a su primer marido, Cabot Wade, aunque el amor duró poco.

En los años 70 consigue su primer contrato con la prestigiosa compañía New Phoenix Repertory. El éxito le llegó como Angelica, personaje protagonista de Love for Love, de William Congreve.

No fue hasta la década de los 80 cuando Close tiene su primera inclusión en el cine como madre de Robin Williams en The World According to Garp, por la que recibió su primera nominación a los premio Óscar.

Su segunda película corresponde a su segunda nominación a los citados premios, y es que la actriz ha estado a punto de conseguirlo hasta en 5 ocasiones. Su época dorada corresponde a los 80 y principios de los 90, con películas como Atracción fatal, Las amistades peligrosas, Hamlet, Mars Attacks! o 101 dálmatas.

Tres premios Tony, varias nominaciones a los Globos de Oro y hasta en 13 ocasiones a los Emmy; Glenn Close es todo un ejemplo de profesionalidad y sacrificio. Y es que la femme fatale por excelencia no sólo ha cantado en Broadway, sino que además ha producido documentales e incluso bandas sonoras que han llegado hasta los premios Grammy.

Esta polifacética actriz recibió el pasado mes de septiembre el premio a toda una carrera en la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde además presentó Albert Nobbs.

Esta última película es una de los mejores ejemplos de lucha y superación. ''Ni un penique de Albert Nobbs ha salido de Hollywood -estoy muy orgullosa de decir esto- y muchos inversores eran novatos en el cine: fue emocionante introducirles en este mundo" declaraba entusiasmada. Es la primera vez que produce para la gran pantalla, después de más de una década de fallidas intentonas para levantar la película de la que además es protagonista.

La cinta muestra la historia de una mujer que se hace pasar por hombre para poder sobrevivir en el Dublín de la época victoriana. Close ya representó en el teatro este personaje hace ya 20 años, aunque puede que sea el momento de Nobbs y le lleve a alzarse con el escurridizo Oscar.

El hijo del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, ha sido el encargado de dirigir a Close (no por primera vez) como Albert Nobbs. Quizá sea el primer papel relevante que la actriz tiene en años, después de haber estado confinada a papeles televisivos donde su destreza ante las cámaras no destila talento, sino una inusual tibieza a la que no nos tiene acostumbrados.

Una mujer fuerte, que ha aprendido a valorarse con el paso de los años y a afrontar las críticas de la mejor forma posible (recordemos cómo la crítica le despedazó por la comedia Maxie), un ejemplo sobre el que Hora Punta quiere incidir, por ello es nuestro personaje de la semana.

Os dejamos alguno de sus mejores papeles además del tráiler de su última cinta para que disfrutéis de la femme fatale por excelencia del cine de nuestra época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios