‘Drag Race España’ ha presentado a las 12 concursantes de su quinta edición, que se estrenará el 28 de septiembre en Atresplayer. La nueva temporada, conducida nuevamente por Supremme de Luxe y con un jurado compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking, promete ser más emocionante que nunca. El premio para la ganadora asciende a 50.000 euros, marcando un aumento significativo respecto a ediciones anteriores. Las nuevas reinas incluyen a Alexandra del Raval, Dafne Mugler, Denébola Murnau, entre otras, cada una con su estilo único y personalidad. Este talent show busca coronar a la mejor superestrella drag española a través de desafíos creativos y actuaciones impactantes. ‘Drag Race España’ continúa consolidándose como un fenómeno internacional en el mundo del entretenimiento.
La quinta edición de ‘Drag Race España’ ha comenzado su andadura este domingo con el estreno del programa ‘Meet the Queens’ en atresplayer, donde se han revelado las identidades de las 12 concursantes que formarán parte del nuevo ciclo. Este año, el espectáculo promete ser más emocionante que nunca, ya que la ganadora se llevará un premio de 50.000 euros, una cifra significativamente mayor a los 30.000 euros otorgados en ediciones anteriores.
Supremme de Luxe regresa como presentadora de esta temporada, que se estrenará oficialmente el próximo 28 de septiembre. El jurado está compuesto nuevamente por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking, quienes aportarán su experiencia y criterio al concurso.
Las concursantes de esta edición son: Alexandra del Raval, Dafne Mugler, Denébola Murnau, Eva Harrington, Ferrxn, Krystal Forever, Laca Udilla, La Escándalo, Margarita Kalifata, Nix, Nori y Satín Greco. Cada una de ellas llega con un estilo único y una fuerte determinación para demostrar su talento sobre la pasarela.
Esta nueva generación de reinas busca dejar su huella en un formato que ha evolucionado y crecido a lo largo de los años. Con retos creativos y espectaculares actuaciones, las participantes competirán por el título de mejor drag de España.
Aparte del incremento en el premio monetario, esta temporada introduce cambios significativos en la mecánica del programa. Desde el primer episodio, las reinas enfrentarán desafíos que definirán sus trayectorias dentro del concurso. Al igual que en otras versiones internacionales de Drag Race, cada capítulo incluirá mini retos y grandes desafíos artísticos donde las concursantes deberán demostrar su versatilidad y creatividad.
World of Wonder y Atresmedia, junto con Buendía Estudios, son los responsables de la producción de esta exitosa franquicia. Ignacio Corrales y Jorge Pérez Vega ocupan el cargo de productores ejecutivos en Buendía Estudios, mientras que Lola Ibarreta y Jonathan Ruiz Camino dirigen el programa.
ALEXANDRA DEL RAVAL: Con 27 años y originaria de Barcelona, Alexandra se describe como “una pedazo de chunga” que destaca por su belleza y comedia. Su objetivo es llevarse los 50.000 euros para su barrio.
DAFNE MUGLER: A sus 20 años y procedente de Málaga, se presenta como la primera bailarina clásica del programa. Con una carrera sólida a pesar de su juventud, busca demostrar su valía ante sus compañeras.
DENÉBOLA MURNAU: A sus 23 años desde Elche, Denébola se autodenomina “la payasita de porcelana”. Su estilo mezcla estética teatral con un toque oscuro inspirado en Marilyn Monroe y Tim Burton.
EVA HARRINGTON: Desde Tenerife llega Eva Harrington a mostrar su feminidad explosiva. Se define como “la diva humilde” dispuesta a demostrar todo lo que puede ofrecer sobre el escenario.
FERRXN: Con 27 años y originaria de Valencia, Ferrxn es la “comedy queen” del grupo. Su enfoque creativo promete sorpresas para los espectadores.
KRYSTAL FOREVER: De Caracas y con 52 años, Krystal trae consigo influencias musicales icónicas. Se presenta decidida a brillar gracias a su talento en lip syncs.
LACA UDILLA: Esta concursante valenciana lleva años viviendo en Madrid y utiliza su arte para desafiar estereotipos sociales con humor e ironía.
MARGARITA KALIFATA: A sus 32 años desde Córdoba, Margarita combina sensualidad con un homenaje a su madre mientras busca cumplir sus sueños artísticos.
NIX: De Alicante pero residente en Copenhague, Nix aspira a ser reconocida por su impecable sentido estético y moda innovadora.
NORI:, con 28 años desde Mérida (Extremadura), se presenta como “fashion and muscle queen”, destacando por sus habilidades en maquillaje y costura.
SATÍN GRECO:, proveniente de Torremolinos (Málaga), es considerada “la madre” del grupo y busca dejar una marca indeleble con su arte folclórico español.
A lo largo de sus ediciones anteriores,'Drag Race España' ha logrado reconocimiento mundial por parte del público y críticos por igual. Este talent show no solo busca coronar a la mejor drag española sino también resaltar la diversidad cultural presente en el país mediante actuaciones memorables.
El formato ha hecho historia al convertirse en la primera adaptación fuera de EE.UU. en lanzar su propia versión ‘All Stars’, consolidando así su impacto internacional.
Con múltiples premios Emmy bajo su ala,'RuPaul’s Drag Race', original estadounidense del formato,, ha trascendido fronteras convirtiéndose en un fenómeno cultural global.
Descripción | Cifra |
---|---|
Fecha de estreno | 28 de septiembre |
Número de concursantes | 12 reinas |
Premio para la ganadora | 50,000 euros |
Edad de la concursante mayor | 52 años |
Edad de la concursante menor | 20 años |
La quinta edición de ‘Drag Race España’ se estrena el próximo 28 de septiembre en atresplayer.
Las 12 reinas que participan en esta edición son: Alexandra del Raval, Dafne Mugler, Denébola Murnau, Eva Harrington, Ferrxn, Krystal Forever, Laca Udilla, La Escándalo, Margarita Kalifata, Nix, Nori y Satín Greco.
Supremme de Luxe vuelve a presentar el programa. El jurado está compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.
El premio para la ganadora de esta quinta edición asciende a 50.000 euros.
Además del aumento en el premio, habrá importantes giros en la mecánica del programa que marcarán el destino de las reinas desde el primer programa.
La quinta temporada está producida por World of Wonder y Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios.