Este otoño saldrá a la venta el último proyecto del diseñador Karl Lagerfeld y de la ex rédractrice en chef de Vogue Francia: Carine Roitfeld, un libro con imágenes de celebrities llevando puesta la chaqueta de tweed insignia de la casa Chanel creada por la mismísima Coco: la LBJ o little black jacket. Previo a ese lanzamiento, varias ciudades repartidas por todo el mundo exhibirán una muestra de esas fotografías al público.
Tarde de junio en Nueva York, 18 de la calle Wooster. Decenas de personalidades de la moda, el arte y el espectáculo acudieron a la fiesta organizada por Chanel. ¿El motivo? La inauguración de una exposición de fotografías, recogidas en el libro The Little Black Jacket: Chanel's Classic Revisited cuya autoría recae sobre dos genios del mundo de la moda: el director creativo de Chanel, el “káiser” Lagerfeld y la polifacética Carine Roitfeld, famosa por sus estilismos transgresores, que desde que dejó Vogue Francia está centrada en proyectos personales como los editoriales.
Y es que las fotos no defraudan. Sarah Jessica Parker, Anna Wintour, Alexa Chung, Clémence Poésy, Yoko Ono, Kanye West y Kirsten Dunst y hasta la propia Carine Roitfeld, con un estilismo que emula a Coco Chanel, son solo algunos de los ejemplos de las 109 celebridades que han posado, con estilismos de Roitfeld, para la cámara de Lagerfeld con un único leitmotiv: la LBJ de Chanel.
La exposición en Nueva York es una de las programadas a lo largo del globo para promocionar el lanzamiento del libro este otoño. Esta sucesión de exposiciones comenzó con la realizada el pasado marzo en Tokyo y continúa con la recién en Taipei, China. Y así, la LBJ se hará con el mundo...una vez más.