BELLEZA

Pégate un buen corte: el long bob

Alba Maldonado | Jueves 16 de octubre de 2014

En otoño, todas solemos ir a la peluquería a darnos un corte que sanee nuestra melena. Pero a veces vamos buscando algo más: un nuevo color, un toque diferente…o, simplemente, un buen corte. El otro día me di cuenta de cuál es, por su versatilidad y ventajas, el corte perfecto: el long bob.



Si miramos el panorama de las celebs, encontramos muchos ejemplos de este corte, estando entre estas mujeres Jennifer Anniston, que crea tendencias y cortes de pelo, ya que no es la primera vez que en EEUU puedes plantarte en una peluquería y pedir un “Jennifer Anniston” (y que te dejen monísima).

Pero los ejemplos que más me gustan, por el corte, por cómo lo llevan, por quienes son y porque no son los típicos ejemplos, o al menos no las tres, son Keira Knightley (quizá el ejemplo típico), Selena Gómez (el ejemplo, tanto suelto como recogido, lo tenemos en el anuncio de los EMA 2011, abajo) y la pequeña de las Olsen, Elizabeth.

Los beneficios de este gran corte los encontramos en su versatilidad, ya que tus estilismos pueden ser múltiples:

  • Pelo suelto y liso: es el más cuidado de los peinados, pero aún así, muy simple. Sólo tienes que hacerte con una styler y planchar el pelo para llevarlo totalmente liso, dando forma ligeramente a las puntas, hacia dentro.
  • Pelo suelto con ondas: yo creo que es mi manera favorita de llevar este corte, porque puedes llevarlo con ondas marcadas para un aire más formal o con ondas descuidadas, estilo messy, fácil de conseguir en cuanto a técnica y tiempo. Una vez más, sólo necesitas una styler.
  • Recogido: ya sea formal o informal, este corte da opción a recogerse la melena, puesto que al no ser el bob puro, al ser más largo, tenemos multitud de maneras de llevarlo: moños de bailarina (pulidos o messy), recogidos románticos…

Para mí, este es el mejor corte de la temporada porque deja volar a nuestra imaginación y así crear el peinado que vaya más acorde con la circunstancia. Además, es un corte cómodo, rápido y fácil de cuidar.

Así que, si estás pensando en cambiar de estilismo, ¿por qué no te planteas el long bob?



Noticias relacionadas