MODA

Adolfo Domínguez logra que el 57% de su colección sea sostenible

Redacción | Martes 26 de mayo de 2026

El 57% de la colección de Adolfo Domínguez para 2025/26 está elaborada con materiales sostenibles, lo que representa un avance significativo del 13% respecto al año anterior. La marca destaca que el 42% de los tejidos utilizados son sostenibles, incluyendo un 41% de algodón orgánico o reciclado y un 55% de lino europeo certificado. Además, el 87% de la piel proviene de tenerías certificadas por la Leather Working Group, asegurando prácticas responsables en la cadena de suministro. Adolfo Domínguez se posiciona como la primera gran empresa textil española en obtener la certificación B-Corp, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en sus diseños.



El 57% de la colección de Adolfo Domínguez ya es sostenible

La marca de moda Adolfo Domínguez ha anunciado que el 57% de las referencias de su colección para el año 2025/26 está elaborada con materiales que cuentan con certificación de sostenibilidad. Este dato representa un avance significativo de 13 puntos en comparación con el ejercicio anterior, según se detalla en su estado de información no financiera.

En cuanto a los tejidos sostenibles, estos han aumentado hasta representar el 42% de la colección. Desglosando los materiales, se observa que el 41% del algodón utilizado es orgánico o reciclado, mientras que el 55%

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas