www.modapunta.com
    

LIFESTYLE

Un crucero para codearse con los líderes del Blockchain
Después de tres ediciones exitosas, el Crucero Blockchain 2019 de CoinsBank se llevará a cabo por cuarta vez entre el 9 y el 13 de junio. Saldrá de Barcelona y atracará en Roma, con paradas en Palma de Mallorca, Marsella y La Spezia. La conferencia mundial se llevará a cabo en el majestuoso Oasis of the Seas de Royal Caribbean.
Cancún, la crisis del líder del Caribe
Las tasas de ocupación hotelera caen hasta un 14% mientras se acumulan los problemas para el destino: seguridad, conectividad y promoción.
La primavera, ¿la sangre altera?
Que el cambio de estación lleva aparejados cambios en nuestra rutina y en nuestro cuerpo es una realidad sobradamente conocida. Nuestro refranero lo plasma a la perfección con una muy concreta: “la primavera, la sangre altera”. Pero, ¿qué hay de cierto en este dicho?
Senderos con alma
La historia está escrita en las rocas, en forma de grabados, o en los pergaminos y libros; pero son los caminos los que logran que los momentos más sorprendentes queden para siempre en nuestra memoria…
La dieta mejora el estado de salud cardiovascular en personas con obesidad
Investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y el Hospital Universitario Doctor Peset de València han descrito los mecanismos moleculares que se modifican en el organismo de las personas con obesidad cuando hacen dieta y pierden peso.
La ceguera, entre las enfermedades más temidas
Hace unos días se celebraba el Día Mundial del Glaucoma, momento para recordar que esta (la ceguera) es precisamente una de las afecciones más temidas por los españoles, por lo que parece que existen razones para tomar precauciones.
Adiós al mito: las mujeres conducen mejor que los hombres
Hace poco más de una semana, cientos de mujeres se lanzaron a las calles para reivindicar la igualdad con los varones. Una asignatura pendiente que todavía se plasma en numerosos ámbitos. Uno de ellos es la conducción. Sí, porque, ¿quién no ha escuchado al volante aquello de “mujer tenías que ser”? ¿O que ellos conducen mejor que ellas? Pues nada más lejos.
'Ellas tienen la fórmula' reivindica a las principales científicas en la historia de la química
La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge esta semana varias iniciativas que destacan el papel de la mujer en la ciencia. El jueves, 7 de marzo, se inaugura la exposición gratuita 'Ellas tienen la fórmula', sobre las mujeres científicas que dedicaron su trabajo al desarrollo de la química.
¿Qué quiere Joaquín Abad que descifremos con la linterna que incluye su novela ‘Y la luz llegó a Andorra’?
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
Metrovalencia recogió más de 5.500 objetos perdidos en 2018
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recogió durante el pasado año un total de 5.642 objetos perdidos por los usuarios de Metrovalencia. Estos datos suponen que se olvidan 15 objetos de media al día y 470 por mes, que son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en las instalaciones de València Sud. Transcurrido dicho periodo de tiempo, y si sus dueños no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de Valencia.
0,390625