www.modapunta.com
    

LIFESTYLE

Los minutos que siguen al accidente pueden ser vitales para la víctima. Por ello tenemos que actuar con orden y serenidad para que la atención al accidentado sea lo más correcta posible. Cruz Roja cuenta para ello con un esquema de actuación, la conducta P.A.S. (Proteger, Avisar y Socorrer)...
Pocos personajes han inspirado tantas historias, y aún más leyendas, que el Cid Campeador. Modelo de caballero medieval, fue capaz de reunir todos los adjetivos, no siempre buenos: osado, valiente, intrigante, seductor, arrogante, mercenario... Aunque estuvo a las órdenes de caudillos moros y cristianos y también “campeó” por su cuenta, su destino quedó marcado cuando su sentido del honor le llevó a enfrentarse a su propio rey, Alfonso VI, en la famosa Jura de Santa Gadea, iniciando así su destierro definitivo.
Los ahogamientos y los accidentes con artefactos acuáticos pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Un libro de aventuras, una novela histórica dedicada a la reina-faraón Hatsepsut, otra que recrea un hecho histórico y misterioso protagonizado ni más ni menos que por Napoleón… y Egipto siempre como escenario.
Tal y como desvela el confidencial mil21, el gobierno central y la Junta de Andalucía estarían aprovechándose de dudosas subastas farmacéuticas, sobre todo en lo referente a la legalidad, el origen y la calidad de los medicamentos seleccionados, lo que ha abierto el debate en torno al ahorro producido y el impacto que tiene la instauración de esta medida sobre el personal sanitario y los pacientes.
Dos personas que viajen a un mismo destino pueden necesitar recomendaciones diferentes. En el último año, se ha percibido un aumento de las consultas que no estaban relacionadas directamente con viajes de placer sino por viajes de trabajo.
En el top 5 de platos estrella de los españoles se cuelan la tortilla de patatas, la paella, el cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Los españoles gastan una media de 1.900 euros anuales en bares y restaurantes, pero triunfan las opciones "healthy".
El estudio ‘Futuro del Turismo, ordenación o masificación’, realizado por la Universidad Nebrija y la Mesa del Turismo, intenta responder a la cuestión de si se debe poner techo al crecimiento del turismo en España. Numerosas ciudades en el mundo superan la cifra de los 10 millones de turistas recibidos, lo que ha causado en algunas de ellas problemas de convivencia entre los visitantes y la ciudadanía local. La investigación afirma que “turismofobia” desencadenada en algunos destinos tiene más que ver con la falta de una ordenación adecuada del turismo que con la intensidad de su crecimiento.
Internacionalmente reconocida por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas, República Dominicana también presume de ofrecer a sus visitantes otros atractivos turísticos en el interior de su territorio.
0,84326171875