4 de julio de 2022, 13:59:21
VIDA


Jordania apuesta por recuperar el turismo con su marca 'El Reino del Tiempo'

Por Carlos Pérez

El Reino de Jordania está listo para recuperar su espectacular impulso turístico previo a la pandemia con el lanzamiento de su nuevo branding a través de la plataforma "Reino del Tiempo".


Jordania se está reposicionando como un destino accesible, intrigante y multifacético, que atrae a viajeros intrépidos, exploradores, independientes, activos y con poder digital que buscan experiencias significativas y conexión humana.

A principios de 2020, ya era notable la aceleración y diversificación de varios años de la oferta turística de Jordania. Como destino fácilmente accesible, Jordania se estaba alejando de su posicionamiento tradicional de "destino histórico" y yendo más allá de la maravilla mundial de Petra. El destino estaba recibiendo atención mundial por la naturaleza galardonada y aventuras como el Jordan Trail que atraviesa el Reino de norte a sur y ofrece vistas del Valle del Jordán y el Mar Muerto en el punto más bajo del planeta; por su turismo urbano, con la banda británica Coldplay eligiendo las antiguas ruinas romanas e islámicas en el corazón de la capital contemporánea, Ammán, como escenario para lanzar su álbum Everyday Life en noviembre de 2019; y por atraer a los buscadores de sabores auténticos para disfrutar del mosaico de delicias culinarias árabes de la cocina jordana.

Si la humanidad ha aprendido algo de la pandemia, es un sentido del tiempo redefinido, lo que hace que la promesa de la marca principal de Jordania como 'El Reino del Tiempo' sea aún más relevante hoy: un lugar donde uno puede literalmente tocar todo el tiempo geológico y la historia humana, donde el tiempo puede acelerarse en un bullicioso centro de la ciudad, o ir a cámara lenta durante una inmersión en los bosques de coral submarinos del Mar Rojo de Aqaba o, incluso, detenerse por completo en el desierto de Wadi Rum, bajo un cielo estrellado y despejado que desvela la Vía Láctea.

“Meses después, Jordania está de vuelta, lista para mostrar su nueva marca turística, como un auténtico reflejo de un destino que, dentro de una tierra que se puede recorrer en coche en menos de un día, fusiona un vertiginoso collage de geología y naturaleza, diversidad, riqueza histórica, una tradición de espiritualidad y fe, y una cultura árabe contemporánea de apertura y cálida hospitalidad que da la bienvenida a todos”, dijo Nayef Al-Fayez, Ministro de Turismo de Jordania.

La co-creación del branding como apuesta del desarrollo sostenible local

La nueva marca turística de Jordania también establece un cambio en el papel del turismo como motor del desarrollo sostenible local. “El Reino del Tiempo” es una iniciativa co-creada con un amplio espectro de comunidades turísticas, culturales y creativas de Jordania. La marca fue concebida por la Junta de Turismo de Jordania en cooperación con una alianza de empresas locales y globales, diseñada como un catalizador inclusivo para difundir el turismo en todo el Reino, beneficiando tanto a operadores turísticos tradicionales como a una generación emergente de creadores de experiencias turísticas hiperlocales.

Fitur, una gran apuesta de Jordania por el mercado español

El destino estará presente en la próxima edición de Fitur 2022 con un stand de 232 metros cuadrados que mostrará una combinación de la arquitectura moderna y antigua de Amman. La participación de Turismo de Jordania estará arropada con 19 coexpositores del destino, tanto de la aerolínea nacional, Royal Jordanian, como receptivos y hoteleros del país que buscan retomar los contactos comerciales con el sector turístico español que tanto apuesta por el destino.

Moda Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.modapunta.com