www.modapunta.com
Los mejores tips para tener un pelo perfecto (IV): ¿Cómo teñirse en casa?
Ampliar

Los mejores tips para tener un pelo perfecto (IV): ¿Cómo teñirse en casa?

viernes 15 de mayo de 2020, 17:58h

Escucha la noticia

Además de cuidarse el pelo con champús, suavizantes y aceites, muchas personas han decidido desmelenarse y probar a teñirse el pelo en casa, total, ahora que no nos ve nadie, nos podemos arriesgar.

A pesar de que el 60% de la población española se ha teñido en alguna ocasión, porcentaje que llega hasta el 80% en el caso de las mujeres, una cosa es hacerlo en una peluquería y otra en casa, y llegado el momento surgen muchas preguntas: ¿Qué tipo de tinte elijo? ¿Quiero uno que dure mucho o volver a mi tono natural en poco tiempo? ¿Tengo el cuero cabelludo muy sensible? ¿Qué color me favorece más?

Los tintes se pueden dividir según su duración en semipermanentes, permanentes o temporales. Con los permanentes el color nunca termina de irse del todo porque el pigmento actúa penetrando en el interior de la fibra capilar, lo que los hace ideales si lo que se quiere tapar son las canas, pero, si es nuestra primera vez, o simplemente queremos ver cómo nos queda un nuevo color lo ideal es elegir uno semipermanente, que se va en varios lavados.

Según sus ingredientes los tintes pueden ser naturales o sintéticos, si nuestro cabello es muy sensible lo mejor es utilizar naturales o ecológicos, para asegurarnos de que ninguno de sus ingredientes puedan causarnos irritación. En este sentido, la elección de colores será más limitada que en un tinte sintético... ¡pero el efecto es igual de natural!

En cuanto a cuál es el tono ideal lo mejor es fijarnos en el color de nuestra piel y de nuestros ojos:

- Si nuestra piel es morena y los ojos oscuros lo mejor es optar por tonalidades que vayan a conjunto con nuestros rasgos, es decir, morenos, castaños oscuros, chocolate o negros.

- Si tenemos la piel y los ojos claros, lo ideal es contrastar con tonos rubios cálidos, dorados, rubios oscuros y tonos caoba.

- Si nuestra tez es clara y nuestro ojos oscuros los cobrizos, bronce o castaños claros son los tonos más naturales y que más nos favorecerán.

- Si somos morenos de piel, pero destacan unos ojos verdes o azules, sin duda hay que elegir colores castaños, dorados o bronce.

Como anécdota decir que en España el 75% de la población es morena, frente al 13% que es rubia, el 9% es castaña y sólo un 1% que es pelirroja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios