www.modapunta.com
Planes para 2021: Contemplar la primavera de Nikko
Ampliar

Planes para 2021: Contemplar la primavera de Nikko

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:46h

Escucha la noticia

Nikko, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, es un destino internacionalmente reconocido por los viajeros por su belleza tanto natural como cultural. A la belleza de la ciudad se le suma la cercanía a Tokio, ya que se puede llegar fácilmente a la estación de Tobu-Nikko desde las estaciones de Asakusa y Shinjuku de Tokio en unas 2 horas.

Pese a que en la situación actual nuestro deber es quedarnos en casa para frenar la epidemia global del coronavirus, no queríamos dejar pasar la ocasión para mostraros otro de los muchos planes que os pueden estar esperando para cuando todos hayamos superado este difícil momento.

Una de las épocas más especiales para visitar la ciudad de Nikko es la primavera, ya que suceden dos protagonistas: el sakura (florecimiento del cerezo) y el hanami (observación del cerezo). Además, el mes de abril es el momento clave donde el visitante tiene la oportunidad de observar la ciudad teñida de rosa en su máximo esplendor.

Disfrutar del sakura en Kinugawa Onsen

Este año, desde el sábado 4 de abril hasta el domingo 12 de abril tiene lugar la fiesta nocturna de sakura, que consiste en la iluminación de los cerezos del Templo de Kinugawa Onsen Gokoku Jinja, uno de los lugares más famosos del Kinugawa Onsen.

Durante estos días, el visitante puede disfrutar de la cultura milenaria nipona, por ejemplo, con las actuaciones con instrumentos japoneses tradicionales en el recinto Kagura, danzas de las geishas y espectáculos de abanicos, entre otros. En la fiesta también se podrá comprar comida preparada para llevar y bebidas y licores regionales que los asistentes podrán disfrutar sentados en un tatami con un kotatsu, o lo que es lo mismo, un marco de mesa bajo hecho de madera y cubierto por un futón.

Kinugawa Onsen se encuentra dentro del área Gokoku Jinja, que se encuentra a 15 minutos a pie de la estación “Kinugawa Koen Eki” del Tobu Line y a 5 minutos en taxi de la estación “Kinugawa Onsen Eki”, sin olvidar el autobús durante el fin de semana.

Un viaje en torno a los productos originados del agua de Nikko

En abril, llega la época en la que se derrite la nieve y la temperatura máxima de la ciudad de Nikko alcanza los 16ºC, de forma que se disfruta de un clima agradable para pasear. Esta época es ideal para visitar la ciudad, pero también para observar el agua que proviene de la nieve derretida de las cordilleras de Nikko Renzan, para deleitarse con las decenas de eventos que tienen como protagonista el florecimiento de los cerezos y para degustar la gastronomía nipona.

Uno de los productos más conocidos de la ciudad es el Mizu Yokan, un delicioso plato que actualmente se consume principalmente en verano. Antiguamente se elaboraba durante el invierno, porque cuando no había congelador, la única forma de poder coagular la gelatina era con el agua fría que venía de las montañas de Nikko Renzan y una vez elaborado se colocaba dentro de la caja de manjares del Año Nuevo. Su elaboración se lleva a cabo con los frijoles japoneses seleccionados y el agua de Nikko, utilizando técnicas tradicionales.

Por otra parte, aquellos que quieran empaparse de la esencia de la ciudad también pueden visitar una de las bodegas de la ciudad y aprender el procedimiento de elaboración del sake, una de las bebidas más populares del país. Además, en el área de Imaichi corre un agua subterráneo de excelente calidad que viene de las montañas de Nikko Renzan, pero también es famoso por su sendero arbolado de pinos, Propiedad Cultural Importante de Japón. Así, hay que destacar que desde la antigüedad se ha desarrollado el sake en este bonito lugar, ya que se considera que donde crecen los buenos pinos también se elaboran buenos licores del sake.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios