www.modapunta.com
Nadal y su lucha para llegar en condiciones óptimas a la Copa Masters
Ampliar
(Foto: @RafaelNadal)

Nadal y su lucha para llegar en condiciones óptimas a la Copa Masters

miércoles 06 de noviembre de 2019, 22:05h

Escucha la noticia

El médico de Rafa Nadal y de la Federación Española de Tenis, Ángel Luis Cotorro, ha confirmado que el número 1 del mundo podría jugar en Londres dependiendo de "la evolución" de su lesión y de que pueda "hacerlo en buenas condiciones".

El tenista balear no pudo disputar el domingo la final del torneo de París-Bercy, ya que sufre "una distensión a nivel del recto abdominal derecho", según detectó la resonancia magnética a la que fue sometido el lunes.

"Es una distensión y hay que cuidarla. Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco. Este miércoles entrenará y vamos a ir viendo la evolución y a partir de que pueda, jueves o viernes, iniciaremos la readaptación al servicio para llegar al domingo o lunes, cuando juegue, con buenas condiciones", ha señalado a EFE Cotorro. "Jugar por abajo es no levantar el brazo por encima del hombro para que la muscular abdominal no se resienta".

El especialista ha afirmado que viajará a Londres a las finales de la ATP: "Todavía no sé cuando porque está también la Copa Davis de por medio. Tengo que hablar con Sergi (Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis). Este miércoles y el jueves no es importante en el sentido de que jugará por abajo, aunque igual el jueves, dependiendo de cómo vaya Rafa iniciaremos la readaptación. Esa es la evolución lógica".

Indibas, el tratamiento de moda
El jugador español no tiene rotura muscular, "aunque si hablamos a nivel microscópico siempre puede haber una microrrotura fibrilar, pero las imágenes no muestran ninguna rotura", comentó.

Nadal, además del entrenamiento, tendrá un tratamiento antiinflamatorio y fisioterápico: "Va a seguir un tratamiento especifico esa zona. Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indibas, y después, progresivamente, el trabajo del fisio", concluyó Cotorro.

El método Indibas se ha puesto de moda en los últimos tiempos ya que activa los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios