www.modapunta.com
A un joven se le deforma la cabeza por culpa de un tinte
Ampliar

A un joven se le deforma la cabeza por culpa de un tinte

martes 18 de septiembre de 2018, 17:28h

Escucha la noticia

¡Ten cuidado con el tinte que utilices! Todos los productos de belleza y cosmética deben de pasar por rigurosos controles, sin embargo, puedes ser alérgico a alguna sustancia que contengan, como ha sido el caso de este joven… ¡Y no es el único!
A un joven se le deforma la cabeza por culpa de un tinte
Ampliar

El caso se ha vuelto viral en Suecia después de que la compañera de clase de un joven publicase en Twitter las consecuencias de utilizar un tinte al que era alérgico. Tal y como se puede ver en las imágenes, no sólo ha sufrido heridas en la cabeza, ya que se le ha inflamado tanto la zona del cuero cabelludo que se le ha acabado deformando.

"Mi compañero se ha teñido el pelo y después ha descubierto que es alérgico. Es lo mejor que he visto nunca", escribía Stina Jörnvik en su cuenta de Twitter.

Aunque se considera como algo poco habitual, no ha resultado ser así, ya que varios usuarios de la conocida red social le han contado otros casos. Julia Leandersson, por ejemplo,‏ muestra las imágenes de un amigo al que le pasó algo similar tras aplicarse tinte en la barba.

La Parafenilendiamina (PPD) es la culpable de la mayoría de las alergias. Se trata de un compuesto incoloro que logra un color rico cuando reacciona con el oxígeno contenido en ingredientes de tinte para el pelo, tales como peróxido de hidrógeno. Se utiliza en muchos tintes permanentes porque se une firmemente al cabello y no se quita con los lavados.

La alergia afecta a una de 250.000 personas, y en la mayoría de los casos, el efecto es una erupción cutánea leve. Pero las reacciones pueden ser graves, causando irritaciones graves en la piel o incluso anafilaxia.

Una reacción alérgica no necesariamente comienza la primera vez que se utiliza un producto. Puede ocurrir después de varios usos. Por ello, a los usuarios de tintes de pelo se les recomienda que realicen una prueba aplicando una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes del tratamiento cada vez que se utilice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios