www.modapunta.com
DIY: manicura glitter

DIY: manicura glitter

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Ya os hablamos hace unos meses de manicuras nude reinventadas. Mi favorita era la manicura glitter, que además de original es muy fácil y rápida de hacer. Os dejamos el DIY para que la probéis en casa.

DIY: manicura glitter

Hay muchas versiones de esta manicura, ya que es muy sencilla de realizar. Una de las mejores ideas es para darle vida a una manicura nude, ya que es una buena manera de reinventarla. Para eso, he utilizado un color de base rosa de manicura francesa y un esmalte glitter de purpurina dorada.

Los materiales

-          Base protectora

-          Color nude para la base

-          Esmalte glitter

-          Top coat

Concretamente, yo he utilizado una base protectora de Sephora, el color Pink Mist, de H&M, el rosa mítico de manicura francesa, y el esmalte glitter dorado de Claire’s. Por otro lado, si tenéis prisa, podéis saltaros la base y el top coat, ya que como los esmaltes de purpurina llevan de base el esmalte transparente, puede ser suficiente. Vemos que en uno de los vídeos sólo utiliza el color y la purpurina.

Paso a paso

Para el nude reinventado, yo prefiero llevar las uñas cortas y limadas en cuadrado. Sin embargo, veréis en los vídeos que os voy a dejar que es una manicura muy versátil en cuanto a colores y que queda bien tanto en uñas cortas como largas.

  1. Lima tus uñas para darles la forma adecuada (la que más te guste a ti). Recuerda que debes limarlas sólo en una dirección, puesto que si las limas de un lado para otro pueden debilitarse y capearse.
  2. Aplica una capa de la base protectora y deja secar.
  3. Aplica el color que vayas a utilizar. En mi caso, yo tuve que aplicar dos capas para que se viese bien el color.
  4. Una vez que están secas, comenzamos con el esmalte glitter. Éstos tienen purpurina de colores y su base es transparente. Damos una primera capa que cubra tres cuartos de la uña, ya que queremos crear una sensación de degradado que se concentra en la parte superior de las uñas y se va desvaneciendo según llegamos a la parte inferior.
  5. Como la primera capa nos habrá dejado poca purpurina, ahora nos centramos en la parte superior (de la mitad para arriba). Podemos aplicar la purpurina y repartirla con el propio pincel del esmalte, pero si suelta demasiada y no se reparte bien (como pasa con el mío), puedes utilizar una esponja de maquillaje para esparcirla.
  6. Si con una segunda capa incidiendo en la parte superior ves que aún no es suficiente, echa un poco más centrándote ya solo en el primer cuarto de la uña utilizando el mismo método.
  7. Top coat para fijarlo todo.

¡Tachán! Ya tenemos unas uñas nude reinventadas. Os dejo unos vídeos de tutoriales de otros estilos. El primero, manicura glitter en plateada con purpurina morada. La segunda es parecida a la nuestra pero, para un efecto más dramático, le pone purpurina más grande después de crear el degradado.

Esperamos que os guste nuestro estilo y si os atrevéis a llevarlo, ¡nos encantaría verlo! Podéis enseñarnos vuestra manicura vía Twitter en @ModaPunta.


Vídeo de LaurDIY, de Desire and Inspire.

 

Vídeo de Kawaii Nails.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios