www.modapunta.com
Los españoles gastarán el 45% de su presupuesto navideño en comida y bebida
Ampliar

Los españoles gastarán el 45% de su presupuesto navideño en comida y bebida

martes 17 de diciembre de 2019, 19:48h

Escucha la noticia

Los españoles destinarán el 44,9% de su presupuesto para Navidad en alimentación, según el informe ‘Los gastos navideños de los españoles’ publicado por Bnext.

En concreto, la partida a la que más dinero destinarán los españoles es a la compra, con más del 36% del presupuesto, mientras que se dejarán un 7,6% en restauración y más de un 1% en comida a domicilio.

El ocio es otra de las partidas a las que más dinero se destina en esta época, un 25,7%. Las vacaciones de niños y adultos hacen que se acudan a más eventos como conciertos, espectáculos navideños o incluso al cine o teatro.

El tercer lugar lo ocupan los viajes, en los que se gastan casi un 18% del total. Los desplazamientos para ver a la familia o simplemente para descansar o disfrutar de la Nochevieja en otro lugar son algunos de los motivos por los que esta partida poco a poco empieza a cobrar cada vez más importancia.

La Navidad también es sinónimo de regalos y los españoles van a destinar el 11,7% de su presupuesto a la compra de ropa y complementos, tecnología, así como a regalos relacionados con tratamientos de belleza y para el cuidado de la salud.

GASTOS POR GÉNERO

Por género, los hombres, de media, gastarán un 37,4% más que las mujeres en estas fiestas. La mayor diferencia se aprecia entre los 35 y 44 años, mientras que ellos gastan un 23,1% ellas solo un 8,67% de su presupuesto.

Los jóvenes de 18 a 24 años son los que menos invierten en las compras navideñas, apenas gastan un 8%. Sin embargo, existe menos diferencia en su gasto, un 5,4% de ellos frente al 3,3% de ellas.

Las mujeres entre 25 y 34 años son las que más gastarán estas Navidades, con un 12,6%, mientras que, en el caso de los hombres, será entre los 35 y los 44 años, con más de un 23%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios