www.modapunta.com
Las apariciones del Palacio de Cristal
Ampliar

Las apariciones del Palacio de Cristal

Por Pamela Navarrete
jueves 29 de noviembre de 2018, 18:17h

Escucha la noticia

El Palacio de Cristal se ha convertido en la sede de Invisibles, la instalación que Jaume Plensa ha organizado para el corazón del Retiro de Madrid; una redefinición de la tradición escultórica con la metamorfosis, el movimiento y la atemporalidad como protagonistas.

Hasta el próximo 3 de marzo, tenemos la ocasión de visitar-de forma gratuita- el último proyecto de Jaume Plensa en el Palacio de Cristal del Museo Reina Sofía de Madrid, situado en el Parque del Retiro. Se trata de la instalación que el escultor ha ideado para este espacio, Invisibles, un conjunto escultórico realizado con mallas de acero que forman rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire como si el tiempo se hubiera parado.

Jaume Plensa es un artista multidisciplinar que se ha convertido en el máximo exponente de la escultura de los últimos años; de hecho, esta instalación coincide con la retrospectiva con la que el MACBA homenajea la obra del escultor.

Esta instalación nos muestra tres cabezas suspendidas con los cuerpos ausentes: Laura, Anna y Rui Rui, que representan unas identidades anónimas que gracias a las mallas metálicas se muestran de manera visible e invisible. Además, las sensaciones se multiplican gracias a la arquitectura de vidrio y metal del Palacio de Cristal que conforman un lienzo perfecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios