www.modapunta.com
Una exposición para recordar el Hollywood de antes
Ampliar

Una exposición para recordar el Hollywood de antes

martes 02 de octubre de 2018, 22:28h

Escucha la noticia

“MAD about Hollywood” es una exposición que descubre la huella que dejaron en Madrid los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron en la región en los años 50 y 60.

El final del sistema de estudios de Hollywood, en 1948, provocó que tanto actores como productores, directores y guionistas tuvieran una mayor libertad de movimientos. Así, en los años 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones, como Alejandro El Grande, protagonizada por Richard Burton, u Orgullo y pasión, dirigida por Stanley Kramer y protagonizada nada menos que por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren. Este interés por las localizaciones de la Comunidad de Madrid se basó en la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y las facilidades para obtener licencias de rodaje.

Estos dos filmes fueron el pistoletazo de salida de las grandes producciones hollywoodienses en Madrid, que dieron lugar a la llegada de celebrities a la región, como por ejemplo Ava Gardner, instalada en Madrid desde 1954 hasta finales de los 60.

En esta exposición, compuesta por fotografías de época, revistas y un atractivo aparato audiovisual, recorreremos las calles madrileñas y los paisajes de la región a través de instantáneas de figuras como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn, que fueron inmortalizadas por los fotorreporteros españoles del momento, ávidos de retratar a tan rutilantes estrellas.

Más información

Lugar: Sala El Águila
Fechas: 6 septiembre - 14 octubre 2018 // 4 diciembre 2018 - 13 enero 2019
Comisaria: Esperanza García Claver
Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes
Entrada gratuita

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios