www.modapunta.com
    

LIFESTYLE

En el top 5 de platos estrella de los españoles se cuelan la tortilla de patatas, la paella, el cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Los españoles gastan una media de 1.900 euros anuales en bares y restaurantes, pero triunfan las opciones "healthy".
El estudio ‘Futuro del Turismo, ordenación o masificación’, realizado por la Universidad Nebrija y la Mesa del Turismo, intenta responder a la cuestión de si se debe poner techo al crecimiento del turismo en España. Numerosas ciudades en el mundo superan la cifra de los 10 millones de turistas recibidos, lo que ha causado en algunas de ellas problemas de convivencia entre los visitantes y la ciudadanía local. La investigación afirma que “turismofobia” desencadenada en algunos destinos tiene más que ver con la falta de una ordenación adecuada del turismo que con la intensidad de su crecimiento.
Internacionalmente reconocida por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas, República Dominicana también presume de ofrecer a sus visitantes otros atractivos turísticos en el interior de su territorio.
Se trata de una ciudad perfecta para un city break. Más, si cabe, con la celebración del 120 Aniversario de Federico García Lorca.
El gran atractivo de Egipto es, sin duda, su legado histórico, que atrae a miles de turistas. Aunque lo cierto es que uno puede disfrutar también del destino a través de su gastronomía. Una cocina que bebe de otras como la mediterránea, la árabe y la africana.
El turismo es cada vez más importante para la economía en Oriente Medio. Así ha quedado patente en el transcurso 44ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Oriente Medio, organizada por esta entidad y por el Ministerio de Turismo de la República Árabe de Egipto, en la que se ha destacado que seis millones de trabajos en Oriente Medio están relacionados con el turismo. La previsión es que esta cifra aumente en los próximos años.
Un estudio del Instituto Santalucía destaca que la generación ‘millennial’, aquellos que tienen entre 18 y 34 años, cree que se jubilarán con mejor salud que sus padres, pero con menos dinero.
Más de un millar de niños han resultado heridos por la violencia en la Franja de Gaza (Palestina) desde el pasado 30 de marzo, en muchos casos de gravedad con posibles secuelas de por vida, incluidas amputaciones, según aseguró Unicef.
El Cermi ha reclamado a los grupos políticos con representación parlamentaria que no asocien, en sus propuestas legislativas, discapacidad y edad avanzada con la regulación de la eutanasia o de las decisiones voluntarias sobre el final de la vida.

Investigadores del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) desarrollarán un "dispositivo económico y portátil" que permitirá modular, controlar y sincronizar las ondas cerebrales y mejorar el tratamiento de la dislexia.

0,294921875