www.modapunta.com
3 ideas para una excursión de verano a Toledo
Ampliar

3 ideas para una excursión de verano a Toledo

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
viernes 03 de agosto de 2018, 17:14h

Escucha la noticia

Si estás en Madrid o alrededores este verano, Toledo bien merece una escapada. A menos de una hora de la capital se encuentra la Ciudad de las Tres Culturas –llamada así porque en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos-, donde dar un paseo por el río Tajo, conocer los subsuelos de la ciudad, recorrer sus murallas, disfrutar de su gastronomía…

Toledo ofrece un sinfín de posibilidades para divertirse y pasar un día en familia. Apúntate estas ideas y sorprende a tus acompañantes…

  1. Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Su casco histórico es una de las muestras del porqué, siendo una visita obligada. Allí encontrarás curiosas visitas para perderte, como el Museo del Queso Manchego, producto típico de la zona. También es más que recomendable conocer la Catedral y después, al anochecer, subir al Mirador del Valle, para tener una visita panorámica de la ciudad.
  2. Si te gusta el arte, otro punto imprescindible es visitar los Grecos del Museo de Santa Cruz, una de las pinacotecas más relevantes de España. Aquí podrás contemplar pinturas de la escuela toledana de los siglos XVI y XVII, con especial atención a El Greco y Luis Tristán.
  3. Esta ciudad tiene, además, una rica gastronomía: migas, sopa castellana, gachas, cochifrito… Platos exquisitos para degustar y empaparse gastronómicamente de esta cultura. Después, se puede ir a hacer una visita a la Judería para bajar la comida y trasladarnos a otro momento: la Edad Media.

Si este verano no te puedes escapar muy lejos, Toledo es una de las mejores opciones, tanto por su interés histórico como cultural. ¡Disfruta!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios