www.modapunta.com
Samsung Galaxy S9 y S9+: Imagen, sonido y pantalla
Ampliar

Samsung Galaxy S9 y S9+: Imagen, sonido y pantalla

miércoles 14 de marzo de 2018, 20:21h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado sus nuevos smartphones, “preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis”.

Lo primero que hay que destacar de los nuevos Galaxy S9 y S9+ es su cámara, rediseñada con la nueva lente Dual Aperture, para condiciones de poca luz, con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo y con AR Emojis personalizados.

Además, ofrecen la mejor experiencia de entretenimiento gracias a sus potentes altavoces estéreo calibrados por AKG, al sonido inmersivo que proporciona la tecnología Dolby Atmos y a una pantalla refinada de extremo a extremo, un elemento de identidad en el lenguaje de diseño de Samsung.

La cámara, reimaginada

Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ cuentan con un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad. Estas son algunas de las funciones incorporadas en las cámaras de los Galaxy S9 y S9+:

  • Grabación de vídeo Super Slow-mo, a 960 fotogramas por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también disponen de detección automática del movimiento (Motion Detection), una función inteligente que comienza a grabar automáticamente cuando detecta movimiento dentro del encuadre. Todo lo que tiene que hacer el usuario es preparar la toma. Una vez hecha la toma a cámara lenta el usuario puede elegir la música de fondo de entre 35 opciones diferentes, o añadir una canción de su lista de reproducción. O con un simple toque el usuario puede crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con tres estilos diferentes de looping; para visualizar la acción en bucle, una y otra vez.
  • Cámara Super Low Light: de forma parecida a como el iris del ojo humano se dilata y se contrae, la apertura dual de Samsung (f1,5 - f2,4) se ajusta de forma automática para dejar entrar más luz cuando la escena está oscura y para impedir el exceso de luz cuando la escena es demasiado luminosa, consiguiendo fotografías nítidas y claras.
  • AR Emojis: Samsung permite al usuario crear un emoji que se parece, suena y actúa igual que él. Los AR Emojis utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que analiza una imagen 2D del usuario y que a la vez traza un modelo 3D de su rostro basado en más de 100 rasgos faciales para representar e imitar expresiones como guiños y movimientos de cabeza, logrando una personalización realista. Los AR Emojis pueden expresar las emociones del usuario no sólo a través de vídeo, sino también mediante un extenso catálogo de stickers en el formato estándar AGIF que puede compartirse a través de la mayoría de aplicaciones de mensajería.
  • Bixby: la plataforma inteligente de Samsung, integrada en la cámara, utiliza la realidad aumentada y las tecnologías inteligencia artificial y de aprendizaje automático para proporcionar al usuario información útil sobre su entorno. Gracias a la detección y al reconocimiento de objetos en tiempo real Bixby genera información útil al instante y la superpone en la escena que está captando la cámara. El usuario puede también traducir idiomas y convertir monedas extranjeras en tiempo real con Live Translation, aprender acerca de su entorno, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.

El entretenimiento, reimaginado

Samsung ha creado un dispositivo “que ofrece una experiencia de sonido Premium”, gracias a sus altavoces estéreo calibrados por AKG. Tanto si el usuario está viendo su película favorita como si está escuchando el último álbum de su artista preferido los sonidos son claros, nítidos y de gran riqueza. Los Galaxy S9 y el S9+ también soportan Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados.

La experiencia de audio de los Galaxy S9 y S9+ se complementa con la pantalla infinita de Samsung, presentada por primera vez en el Galaxy S8, con una mejora del contraste adaptativo por la que el usuario puede utilizar el smartphone incluso bajo la luz directa del sol.

Un dispositivo para el estilo de vida conectado

Los Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartTings, una característica que los convierte en el hub central desde el cual gestionar todos los aspectos relacionados con el estilo de vida conectado.

Con la nueva base DeX Pad el usuario puede conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a un monitor externo, con un aumento de la resolución a WQHD, a un teclado y a un ratón y extender la experiencia móvil para editar documentos o para disfrutar de sus videojuegos a pantalla completa.

La familia Galaxy aumenta

Resistentes al agua y al polvo, y con carga inalámbrica, los Galaxy S9 y S9+ van un paso más allá, ya que permiten ampliar el espacio de almacenamiento con una tarjeta micro SD hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores, que ofrecen un enorme rendimiento y un sofisticado procesamiento de las imágenes. Además, llevan incorporada Knox 3.1, la última versión de la plataforma de seguridad de Samsung.

Los Galaxy S9 y S9+ soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, para que el usuario pueda elegir cuál es la mejor manera de proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones. Los dispositivos incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el smartphone, en cualquier situación. Incorporan también Dedicated Fingerprint, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.

Gracias a todas estas mejores, los Galaxy S9 y S9+ llevan la monitorización de la salud a un nuevo nivel con un sensor óptico mejorado que va incorporado en el dispositivo, proporcionando información más completa y precisa acerca del estado de salud del usuario.

Disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, según mercados, y se ofrecerán en los colores Negro Medianoche, Azul Coral y en el nuevo tono Lila Púrpura.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede de forma gratuita al quiosco de Hora Punta, desde donde podrás ver la revista, navegar por su hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en su propia biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios