www.modapunta.com
Medio millar de organizaciones muestran su apoyo a la huelga feminista
Ampliar

Medio millar de organizaciones muestran su apoyo a la huelga feminista

miércoles 07 de marzo de 2018, 16:36h
Un total de 577 entidades de la sociedad civil han mostrado su apoyo a la convocatoria de la huelga feminista de este jueves 8 de marzo.

Entre las organizaciones que han mostrado su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo se incluyen, además de colectivos feministas, organizaciones sociales, ecologista, vecinales, estudiantiles, culturales y colectivos LGTBI, según ha informado la Comisión 8 de Marzo.

Entre estas entidades se encuentran Attac España, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados, la Federación LGTBI, el Foro Social de Madrid, REAS, Economistas Sin Fronteras, Ingenieros sin Fronteras, Las Kellys, Tangente o Mercado Social de Madrid, que respaldan esta convocatoria, "la primera en la historia de nuestro país en la que el movimiento feminista llama a una huelga de mujeres, emulando la realizada en Islandia en 1975", apuntan las convocantes.

El apoyo de este medio millar de organizaciones se suma al mujeres de diversos sectores que "se han movilizado a través de manifiestos que concretan las demandas específicas de su ámbito" como "periodistas, enfermeras, actrices, maestras o científicas" y han conseguido miles de adhesiones individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.