www.modapunta.com
La huelga feminista amplía su banda sonora
Ampliar

La huelga feminista amplía su banda sonora

jueves 15 de febrero de 2018, 18:33h

Escucha la noticia

“Yo por ellas, ellas por mí” es la nueva canción para este 8 de marzo. A menos de un mes del día internacional de las mujeres la Comisión 8 de marzo valora como “un éxito social” la convocatoria de huelga.

La comisión 8 de marzo, encargada de impulsar la convocatoria de huelga feminista y las movilizaciones para el 8 de marzo, lanza una nueva canción, “Yo por ellas, ellas por mí” para, en palabras de las organizadoras, “no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”.

Según explican, “la huelga feminista, que se extiende por barrios y pueblos de todo el país, estrena una canción compuesta por diferentes grupos musicales feministas”.

En la elaboración de la canción han participado integrantes de los siguientes grupos estatales e internacionales: Tremenda Jauría, Mafalda, La Basu, Roba Estesa, Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor.

El vídeo de la canción ha sido también un trabajo colectivo: las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres.

Por último, la Comisión valora, a menos de un mes del 8 de marzo, la convocatoria de huelga como “un éxito social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios