www.modapunta.com
Más de 100.000 muertes relacionadas con el tabaquismo al año
Ampliar

Más de 100.000 muertes relacionadas con el tabaquismo al año

Tanto el consumo de tabaco como la exposición pasiva al humo ambiental de tabaco constituyen un factor determinante de numerosas patologías. En 2013, se produjeron en España 103.960 defunciones relacionadas con el tabaquismo, con una tasa de mortalidad ajustada por edad de 123,9 muertes por 100.000 habitantes.

La prevalencia de consumo en nuestro país es aún elevada, con un 25% de fumadores actuales (diarios y ocasionales) de 15 y más años, mayor en hombres (30,4%) que en mujeres (20,5%).

Algunos beneficios de dejar de fumar a lo largo del tiempo:

  • 24-48 horas desde el último cigarrillo: Tu tensión arterial bajará hasta valores normales y tu frecuencia cardíaca se normalizará. Por si fuera poco, al segundo día notarás tus comidas favoritas algo diferentes. Los sentidos del gusto y el olfato se irán recuperando gradualmente, lo que significa que todo lo que comas o bebas te sabrá y olerá mucho mejor.
  • 6 semanas desde el último cigarrillo: Te costará menos coger ese autobús que antes se te escapaba por no poder correr en condiciones normales. Hacer deporte se hará más llevadero al mejorar claramente tu capacidad pulmonar. En esta etapa, además, podrás volver a presumir de cutis, tu piel recuperará la elasticidad y brillo natural que había perdido.
  • 3 meses desde el último cigarrillo: a estar alturas ya podrás disfrutar del perfume de la persona que tanto te gusta con total plenitud. Habrás recuperado por completo el olfato. Tus comidas favoritas sabrán como nunca porque también habrás conseguido recuperar el gusto. La irritación en la garganta se reducirá drásticamente lo que hará que tosas menos. ¡Adiós a parecer constantemente una persona enfermiza!
  • ¿Y tu bolsillo? Dependiendo del número de cigarros que consumas al día, te supondrá un ahorro que puede ir entorno a los 100 euros mensuales. Eso significa que, pasados los seis meses, habrás ahorrado unos 600 euros… ¡Casi lo que puede costar un billete de avión a Bali!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.