www.modapunta.com
Sintra, el destino portugués de moda
Ampliar

Sintra, el destino portugués de moda

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
martes 11 de julio de 2017, 00:41h

Escucha la noticia

La pintoresca villa de Sintra, uno de los grandes reclamos turísticos de la región de Lisboa, está más de moda que nunca. La cantante Madonna acaba de comprar la lujosa Quinta del Reloj en esta localidad, junto a la misteriosa Quinta da Regaleira, donde pretende trasladarse con sus hijos.

La fijación de la artista estadounidense por esta ciudad lusa, situada a solo 30 kilómetros de la capital, no es de extrañar, ya que Sintra es una localización única. La mezcla de estilos arquitectónicos, la paleta de colores que irradia, su tranquilidad y los súbitos bancos de niebla que se ciernen sobre ella, hacen de este destino uno de los más místicos y románticos de Portugal.

Pasear por el centro de Sintra es como trasladarse hasta un mundo de cuento. La magia empieza en el Palazo da Vila o Palacio Nacional de Sintra, la antigua estancia de los reyes portugueses que ahora es el lugar predilecto para los conciertos de música clásica y recepciones oficiales.

Fuera del casco urbano espera otra visita imprescindible, el Palacio de Monserrate, que combina influencias góticas, indias y mudéjares que dejan sin palabras a todo turista que se acerca a sus puertas. Lo más singular son sus diversos jardines históricos, distribuidos por áreas geográficas por la que serpentean incontables senderos que llevan a las más de 5.000 especies de flora.

Más allá, asentado en la sierra de Sintra, vigila la villa el colorido Palacio da Pena, uno de los monumentos más famosos del país y máximo exponente del romanticismo del siglo XIX. Antes, el emplazamiento estaba ocupado por un monasterio que, en 1775, acabó con graves desperfectos. Fernando II se hizo cargo del enclave para construir el imponente palacio al que ahora le rodean exuberantes jardines con 500 especies de árboles de todo el mundo.

Dentro del Parque da Pena, en la zona occidental, nadie puede perderse el Chalet y Jardín de la Condesa d’Edla, cuya ubicación mantiene una importante relación visual con el palacio, acentuada por la cercanía de un dramático conjunto de bloques de granito, las Piedras del Chalet, y por un valle aledaño. Desde su balcón se puede admirar el esplendor del mar y en su jardín se encuentran exóticas colecciones botánicas.

Otra de las principales atracciones turísticas del Paisaje Cultural de Sintra –Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995– es el Castillo de los Moros. Se trata de una fortificación militar de configuración irregular, situada en una de las cimas de la sierra de Sintra, construida alrededor del siglo X tras las invasiones musulmanas en la Península Ibérica, ampliada más tarde en época de dominio cristiano.

La parte más mística de Sintra

A lo largo de los años, la villa ha atraído a numerosos artistas procedentes de todas partes del mundo y ha inspirado las obras de ilustres como Eça de Queirós y Vergílio Ferreira. La Quinta da Regaleira es uno de esos lugares que despiertan gran interés.

Inmersa en una frondosa vegetación y a escasos metros del centro de la ciudad, engloba una fabulosa colección de estilos y construcciones: jardines, pozos, torres, lagos, estatuas, grutas… Gracias a ello, constituye uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos de la región.

El enorme jardín de la Quinta da Regaleira se compone de una sucesión de lugares impregnados de magia y misterio, en el que se encuentran referencias a la mitología, al Olimpo, a Virgilio, Dante, Milton, Camoes, a la misión templaria de la Orden de Cristo y a la Magna Obra Alquímica, entre otros.

Destacan su pozo iniciático, una galería subterránea en espiral que desciende hacia el interior de la tierra, y la Capilla, guardiana de una cruz perteneciente a la Orden de Cristo y sus famosos templarios.

Otro lugar de interés para conocer a fondo todas las fábulas que sobrevuelan Sintra es el Centro Interpretativo Mitos y Leyendas, que abre las puertas a un viaje por todas ellas gracias a la escenografía, técnicas multimedia y experiencias sensoriales que hacen que el turista se traslade en el tiempo.

Además de deslumbrar por sus mágicos lugares y paisajes de ensueño, Sintra también brilla por su repostería, donde destacan las quesadas (queijadas) y los travesseiros, hechos de hojaldre, rellenos de dulce de huevos y almendra y polvoreados con azúcar. Lo ideal es disfrutar de esta explosión de sabor cuando está caliente, ya que es aún más sabroso.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios