www.modapunta.com
Sexting
Ampliar

Sexting

domingo 14 de mayo de 2017, 01:36h

Escucha la noticia

Ahora que está tan de moda comenzar a hablar de anglicismos, incorporamos a nuestro vocabulario sexting (sexo escrito en español), acrónimo de sex (sexo) y texting (mensaje escrito).

O lo que es lo mismo, enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas mediante las diversas aplicaciones a través de las redes sociales, en especial, a través del teléfono móvil.

Investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han analizado a fondo esta práctica en 3.447 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, y han llegado a la conclusión de que no se trata de una conducta sexualmente arriesgada, sino que se está convirtiendo en parte habitual del cortejo

Guía para practicar sexting

1. Tantea el terreno

La regla número uno es tantear el terreno. A menos que tu pareja y tú seáis expertos en esto del sexting, no sueltes la bomba de repente con alguna frase muy subida de tono, pues puede que no encuentres la respuesta deseada.

Comienza con alguna insinuación y alguna frase sexy del estilo: "No puedo esperar a volver a verte y hacer contigo todas las cosas que se me están pasando por la cabeza". A partir de ahí, actúa en consonancia a su respuesta. Si te da pie a continuar con el juego, ¡vía libre!

De esta forma vas aumentando la excitación de forma gradual y garantizas que cuando os volváis a ver no vaya a resultar una situación incómoda sino algo de lo más natural...

2. Nunca hagas sexting después de la primera cita

En la misma línea de cosas que pueden ser muy incómodas, se encuentra entablar este tipo de conversaciones después de una primera cita. Obviamente, los dos tenéis que poner los límites en esa nueva relación, pero este tipo de charlas que pueden quedar en su móvil para la posteridad (por no hablar de las fotos), solo se deberían tener con personas con las que tengas total confianza.

Así que ya sabes, mantén tus dedos alejados del teléfono y espera un poco. Lo bueno siempre se hace esperar. Y siempre es mejor hacer sexting una vez que ya has tenido relaciones físicas que antes, pues cuando dejamos la imaginación volar podemos dejar las expectativas demasiado altas y que luego no se cumplan en el plano real.

3. Déjate llevar

Si vas a hacer algo, hazlo bien. No vayas directo al grano, porque con el sexting eso no funciona. Aquí, la clave está en los detalles y en decir absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza con total detenimiento.

Se trata de describir cada momento que te gustaría materializar con tu pareja, de la forma más erótica y gráfica posible. Eso sí, céntrate sobre todo en decir cosas que realmente te gustaría hacer con él, de forma que puedas llevarlo a cabo cuando le veas. ¡También se trata de calentar el ambiente!

4. No lo hagas si has bebido...

A menos que la otra persona haya bebido también. Cuando escribes mensajes llenos de faltas de ortografía, con poco sentido o demasiado gráficos sin motivo aparente, es posible que no tengan el efecto picante que estás esperando que tengan. Confía en ti.

Si sales una noche y te empiezan a entrar ganas de hacer ciertas cosas con la otra persona, mantén el móvil alejado. O al menos tantea el terreno. Puede que la otra persona también esté como tú y así te aseguras acabar la noche de forma perfecta...

5. Usa tu imaginación

Si no estás cómodo enviando fotos de ti mismo (afrontémoslo, puede ser demasiado arriesgado), puedes hacer algo un poco más sutil pero que también conseguirá un resultado muy caliente.

Nos referimos, por ejemplo, a enviar fotos de algún conjunto sexy que tengas, algún juguetito, una barra de labios... O, si te atreves, alguna instantánea de tu boca o de tus piernas. Recuerda que la clave está en los detalles y en dejar algo para la imaginación.

6. No uses emoticonos

Si hay un buen consejo que podamos darte para cuando estés haciendo sexting, es que te mantengas alejado de los emoticonos. En este caso, son mucho más efectivos los puntos suspensivos. Por ejemplo, es más efectivo decir "Te espero en la cama..." que, "Te espero en la cama ".

7. Dile cómo te sientes

Y no nos referimos a una declaración de amor. Nos referimos a que si estás excitado por la conversación que estáis teniendo o imaginando lo que le harás cuando os veáis, debes decírselo.

Hay pocas cosas que enciendan más a una persona que saber que te has puesto así pensando en ella. Así que no te lo quedes para ti mismo y díselo. Recuerda que eso debe llegar después de allanar el terreno, pero si ves que está receptivo, adelante. Y si no se te ocurre qué decir, sé una persona clara, concisa y provocativa: "No te imaginas cómo me acabas de poner...".

8. No tengas miedo de decir alguna "inexactitud"

Si hay algo maravilloso en el sexting es que puedes estar sin maquillaje, en pijama o comiendo unas patatas y describirle a tu pareja con todo lujo de detalles que te gustaría estar como la chica o chico que está en la foto.

Y es que la verdad de lo que le digas, de cómo estás o de lo que llevas puesto, no tiene por qué ser 100% exacta... ¡Nadie va a notar la diferencia! Aunque, también es cierto, que si estás con predisposición, seguro que disfrutas mucho más y le haces disfrutar también más a la otra persona.

9. Cuéntale tus fantasías

Aunque el sexting puede ser simplemente una forma de divertirse, también puede servir para mejorar tu vida sexual. Normalmente tenemos menos miedo de decir lo que pensamos o lo que sentimos si no tenemos a la otra persona delante, así que puede ser la oportunidad perfecta de contarle tus fantasías sin que tenga que ver cómo te ruborizas.

Es posible que a tu pareja también le excite hacer esas cosas pero que ninguno de los dos se haya atrevido a plantearlo, así que empieza con: "Imagina que haces..." o "imagina que te hago..." y da rienda suelta a tu imaginación. ¡Recuerda llevarlo a la práctica cuando estéis juntos!

10. No utilices estas palabras

Hay una lista de palabras que nunca debes decir cuando haces sexting. Aquí te dejamos con algunos ejemplos: faja, conejo, penetrar, miembro, chochito, vello... En realidad, son palabras que tampoco son especialmente estimulantes cuando estás junto a tu pareja, pero dejarlo por escrito supone un perfecto ejemplo de anti morbo.

11. Piensa en tu pareja

Aunque, obviamente, tienes que divertirte con esto, tienes también que estar seguro de que das en el clavo con tu pareja. El sexting es cosa de dos, así que piensa en las cosas que a tu pareja le gustaría hacer o que le hicieras y escríbelas. Eso sí, cosas con las que tú también estés cómodo.

12. Desactiva las notificaciones

Uno de los mayores errores es tener encendidas las notificaciones del WhatsApp. En un primer momento puede ser buena idea para saber si tu chico se acaba de conectar o está disponible, pero a partir de ese momento, te matará saber que ha recibido el mensaje y no contesta.


13. Fotos picantes: ¿sí o no?

Aunque nunca te recomendaríamos enviar una foto tuya desnudo a otra persona, hacerte una instantánea erótica y enviársela a tu pareja puede ser francamente sexy. Eso sí, si lo haces tienes que estar 100% convencido de ello. No lo hagas si no estás segura y mucho menos si el único motivo por el que lo haces es porque tu pareja no para de pedírtelo.

14. No seas una persona demasiado obvia

Una vez te des cuenta de que tu pareja tiene las mismas ganas que tú de enviarte mensajes subidos de tono, no seas demasiado obvio. La magia está en el suspense, en las insinuaciones, en decir las cosas sin decirlas...

Y, en esta línea, está el improvisar y sorprender. Si la conversación se repite en bucle una y otra vez, terminará siendo aburrida y monótona. Por ello, lo mejor es sorprenderle con cosas nuevas, prácticas y posturas distintas o nuevos juguetes. La espontaneidad y la imaginación jugarán a tu favor, que no se te olvide.

15. Y lo más importante: pásatelobien

Lo más sexy que puede tener una pareja es la complicidad y la capacidad de divertirse juntos. El sexting, como tantas otras cosas, tiene que tener esa misma finalidad: que los dos disfrutéis y que vuestra relación se fortalezca.

Ahora sí, es un buen momento de plantearse la utilización de las nuevas tecnologías, tanto para encontrar pareja, como para mantenerla.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios