www.modapunta.com
Entrevista a Julieta 21
Ampliar

Entrevista a Julieta 21

¡ALERTA! ¡Llega a Hora Punta JULIETA 21! José Pérez presenta el último trabajo de esta banda titulado con esa locución interjectiva italiana, Alerta, se trata de un tercer disco en el que tenemos la oportunidad de realizar todo un viaje sonoro a través de diez temas que nos muestran una nueva cara del grupo.

Para empezar, para quien aún no os conozca, ¿cómo definirías a Julieta 21?

Julieta 21 es un proyecto de pop-rock, que vamos por nuestro tercer disco y ahora mismo acabamos de sacar ‘Alerta’, nuestro mejor álbum hasta el momento. Es un disco pensado para el directo, para que la gente lo pase bien y lo disfrute; es un trabajo de diez canciones que es un viaje sonoro por esas diez pistas que tienen diferentes momentos y estamos deseando que lo conozcan.

Y, ¿cuáles dirías que son vuestras influencias?

Las influencias son muy amplias en verdad. Hay un grupo que me encanta que son los Beatles, pero es una cosa que casi todos los músicos tenemos de referencia, pero desde ahí pasando por el rock de los 70, los 80… es muy amplio. También me gusta mucho la electrónica, no sé, las influencias abarcan bastante campos.

¿Podemos percibir todas esas influencias en vuestros discos?

Sí, sí, sí. Concretamente en este último disco, en ‘Alerta’, hemos explorado campos que antes no habíamos explorado; podemos encontrar canciones de corte más clásico, tipo rock, o punk-rock, hasta acercarnos un poquito al funky o, incluso en algún momento, algún tema que nos recuerde a los 90, al grunge y al rock.

Si no te dedicaras a la música, ¿qué te habría gustado hacer?

Seguramente la música también (risas). La música es algo que me acompaña desde siempre y la verdad es que hasta cuando me preguntan por hobbies, pues a lo mejor mi hobby es aprender a tocar otro instrumento, como el piano por ejemplo, que estoy con él ahora. Pero la música es algo que llevo muy dentro y que me acompaña todo el tiempo; a lo mejor soy una persona un poco aburrida (risas), pero es lo único que me hace sentir bien.

Además, tu formación va desde el Conservatorio, ¿verdad?

Efectivamente, yo estudié percusión en el Conservatorio de Almansa y luego, a partir de ahí, lo que es la guitarra y todo esto fue de manera un poco autodidacta, aprender a componer, a hacer canciones y a hacer lo que es Julieta 21. Así que la música me acompaña desde muy pequeño, vengo de familia de músicos y siempre ha estado presente.

Vuestro último trabajo, ‘Alerta’, ¿por qué lo habéis titulado así? ¿Por qué incluís la definición de “la arenga italiana”?

Bueno pues ‘Alerta’ es una llamada de atención, yo creo que este disco es una buena respuesta a los dos anteriores que creo que eran más pausados, más tranquilos, más de escuchar; en este disco he querido retomar conceptos que tenía dentro, música que tenía dentro y que hacía tiempo que no sacaba, como son temas de electrónica, más rock, más bailables y en esta línea está ‘Alerta’. En la vida hay que estar alerta y no dejar que las cosas pasen, sino ir a por ellas, que quizás es el mensaje que queremos transmitir con este trabajo.

¿Por qué crees que la gente debería tener este disco?

Porque se lo van a pasar muy bien (risas) y porque yo creo que es un disco que, como decía antes, es un viaje sonoro en el que el oyente va a encontrar muchos momentos y va a poder sentirse identificado muchas veces con las letras y yo creo que se va a integrar en esas diez canciones que, seguramente, le van a animar a una segunda escucha y una tercera.

¿En qué se diferencia de vuestros anteriores trabajos?

En el rollo conceptual que hemos intentado plasmar. Nunca antes habíamos hecho algo parecido. Además, lo que escuchas en el disco es lo que escucharás en el concierto. Eso es algo que tiene en común con nuestro primer larga duración. Hemos dejamos de lado la post producción del segundo álbum.

Y, hasta el momento, ¿qué acogida crees que ha tenido?

Muy buena; el primer single, “Me estás buscando”, fue presentado en 40 Principales por Arturo Paniagua, que para mí fue una pasada y estamos promocionando para llegar a la gente. Pero estamos muy contentos porque la gente nos escribe en redes sociales, nos dicen que les gusta el disco, a los conciertos cada vez viene más gente y eso para nosotros es muy de halagar y estamos muy contentos.

El primer sencillo, “Me están buscando”, ¿por qué habéis elegido este tema para empezar?

Yo creo que es un single que define muy bien todo lo que es ‘Alerta’, todos los matices que intentamos mostrar; además de eso es muy enérgico y muy potente y es la mejor definición del disco y cuando lo escuchas ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar en el resto del álbum.

¿Qué nos puedes contar sobre el videoclip?

El vídeo está rodado en Almansa, mi ciudad natal. Está en un bosque y tenemos una actriz que se busca a sí misma y tiene una dualidad, entonces todo el rato se está buscando. Es un trabajo de Ezequiel González y está en Youtube para quien quiera verlo.

¿Qué planes de futuro tenéis?

Ya estamos con la gira y tenemos un recorrido muy largo. En verano estaremos en el Fasse-Rueda Festival, en el Arenal Sound, en el 20 Aniversario del Sonorama Ribera o en el Festival Gigante de Guadalajara. Y queremos anunciar muchas más fechas.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Invitar a toda la gente a que escuche Julieta 21, estamos trabajando con mucho cariño y esperamos que os guste.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.