www.modapunta.com
Los tote bags se convierten en el must have de la temporada

Los tote bags se convierten en el must have de la temporada

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La concienciación con el medio ambiente es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad, y de ahí el gran éxito de los tote bags esta temporada. Se trata del accesorio perfecto para el día a día, y además tiene como gran ventaja el ser una prenda que está arrasando tanto en hombres como mujeres.

Los tote bags se convierten en el must have de la temporada

El término es de origen inglés cuyo significado es cargar o llevar, definiendo a la perfección la función de esta bolsa glamurosa y a la última. Sus características principales son su gran amplitud, además de ligereza por lo que nos permite llevar grandes cantidades de cosas en su interior, cuyas asas están situadas en la parte superior y son paralelas entre sí. Los tote bags no son una nueva creación de la moda, si no que ya existían en la antigüedad, dónde se usaban cestas de mimbres para ir al mercado.

La inexistencia de cremallera es el elemento, junto a su tamaño, más diferenciador de este tipo de bolso; cuyo fin es facilitar el acceso al interior del accesorio. Este tipo de bolsos comenzaron a tomar fuerza durante la temporada pasada con lanzamientos como el de la casa española Loewe y su bolso lanzado de la mano de diferentes bloggers internacionales, Leo, o el diseño realizado por el estadounidense Michael Kors, cuyo tote bag es uno de los más ansiados del mercado. Además de diseños realizados en piel o fibra sintética, el tote realizado en tela es también tendencia; en ellos las distintas firmas muestran los mensajes más originales.

Karl Lagerfeld ha sido uno de los principales precursores de la tendencia, quien hace un par de temporadas lucía el must have con el mensaje: Karl who?, internacionalmente conocido en la actualidad. La firma francesa Longchamp ha sido otra de las encargadas en convertir este accesorio en todo un éxito, con su modelo “Le Pliage” en distintos colores y tamaños. Además de las grandes firmas, distintas tiendas low-cost se han sumado a la tendencia, como es el caso de HM o Primark, poniendo al alcance de todo el mundo el accesorio de la temporada. 

Los tote bags se convierten en el must have de la temporada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios