29 de marzo de 2024, 0:43:35
MODA


Decoideas: espacios pequeños, grandes ideas

Por Alba Maldonado

Si tienes un baño pequeño y necesitas meter muchas cosas en muebles que ni tienes ni caben, no te pierdas este artículo. Es una solución original, decorativa y apta también para alquilados, ya que no supone una gran inversión porque es en clave low cost.


Esta idea podemos extrapolarla a muchas habitaciones de nuestra casa, pero me encanta el resultado especialmente en los baños. Se trata de crear espacios de almacenamiento sin comprar un mueble, que ocupa más y cuesta más dinero.

¿Cómo lo conseguimos? Necesitamos toalleros de tipo barra y cestos de almacenamiento. En Ikea los podemos encontrar, así como en Tiger y otras tiendas de decoración. Concretamente, en Tiger las tienen de varios tamaños y colores y por menos de 5€. En cuanto a materiales, los que más nos gusten para combinar con el entorno en el que trabajemos: desde colores hasta cestos de mimbre, la variedad es muy amplia.

Puedes crear estas originales estanterías de muchas formas, aunque las más fáciles son, o bien colgando las cestitas del toallero, o bien clavándolas directamente en la pared, como vemos en la imagen de las cestas de mimbre marrones, en tres tamaños.

Os dejo las imágenes del ejemplo que más me gusta. Lo hizo Stephanie, del blog Simply DIY. Utilizó dos toalleros iguales, de los que colgó cuatro cestitos de color negro (los de Tiger son casi iguales, por no decir exactos). Los ató a las barras con cinta blanca, aunque también se pueden usar esos ganchos en forma de S que venden en las tiendas de bricolaje y en ferreterías.

Personalmente, me parece una gran idea para pequeños espacios y también para casas alquiladas, porque es una manera de tener espacios de almacenamiento sin gastarte dinero en estanterías y sin tener que montarlas. Esto es mucho más fácil, se hace muy rápido y queda muy mono, la verdad.

¿Os parece una buena idea? ¿Lo probaríais en vuestra casa?

Moda Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.modapunta.com