www.modapunta.com
Plan It: ¡quesos y mucho más!

Plan It: ¡quesos y mucho más!

Cheese Art Barcelona

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

No es un restaurante más. Cheese Art no es solo el nombre del restaurante, puesto que lo que hacen sus cocineros con el queso es auténtico arte: un alimento tan casual se convierte en una verdadera delicia. Aunque la cosa no solo va de quesos...¿te animas a descubrirlo?

Plan It: ¡quesos y mucho más!

El menú de este restaurante es tan especial como su ubicación: se encuentra en una calle peatonal muy tranquila situada en pleno centro de Barcelona. A unos pasos encontramos la muchedumbre y el tráfico estresante de la ciudad, y en los alrededores del restaurante, un rincón privilegiado en el centro envuelto por una calma inusual. Cheese Art está situado en la calle Enrique Granados de Barcelona. Los interiores del restaurante también son muy especiales, puesto que rinden homenaje a su nombre mostrando versiones de los cuadros más famosos del mundo personalizados con quesos. El restaurante toma el precedente de 'La casa del fromatge', un establecimiento andorrano especializado en quesos. Así, Cheese Art une el encanto moderno de su local con la tradición de los quesos.

El menú de Cheese Art es más especial que el de cualquier otro restaurante, y es que en este pequeño establecimiento el verdadero protagonista es el queso. De primer plato, no hay duda, debemos pedir una fondue: el plato estrella del restaurante. ¿Porqué? En Cheese Art los cocineros son los maestros del queso, por eso, no pedir este plato significa un auténtico delito. Aunque no se trata de una fondue normal, esta es tan especial como el propio restaurante, la sirven dentro de un pan de payés que, cuando terminas de comer los pinchitos de queso, te puedes comer con los restos de queso fundido: una verdadera delicia. Si quieres probarla pide una fondue “La pagesa”, su precio es de 33'50€. Como amante del queso, te recomiendo sin ninguna duda esta fondue”.Aunque la variedad de fondues es mucho más extensa: con carne, con foie, con otro tipos de queso...¡elije la que se adapte más a tus gustos!

Y por si te pensabas que los platos con queso terminaban con la fondue te recomendamos otras delicias: la Reclette Suïssa Chesse's Art (elaborada con queso Raclette de leche cruda afinado al vino blanco, patatas al vapor, pepinos,
cebollitas y un surtido de embutidos ), la tabla Dalí (una tabla de quesos, foie, jamón, lomo y chorizo) o una deliciosa Cheese Burger, en cualquiera de sus 7 variedades.

De postre, si queremos seguir saboreando quesos pide un Cheesecake. Aunque hartos de tanto queso, podemos seguir con la dinámica de las fondues y pedir  una fondue de chocolate con frutas o el manjar de los manjares en cuestión de postres: el couland de chocolate. Esta es otra de las recomendaciones que te hago personalmente. Aunque si prefieres algo más ligero, puedes optar por una de las tartas con helado que se incluyen en la carta.

Ahora que te hemos acercado a este universo del queso en Barcelona solo nos queda decirte que, como ya habíamos anunciado, Cheese Art es mucho más que queso: embutidos, foie, sushi... ¡solo queda que lo descubras!

A la izquierda vemos el interior y el exterior del restaurante, así como la Cheese Burger. A la derecha, la especialidad de la casa, la fondue La Pagesa
A la izquierda vemos el interior y el exterior del restaurante, así como la Cheese Burger. A la derecha, la especialidad de la casa, la fondue La Pagesa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios